HISTORIA DE FERRARI

La pista de carreras de Boloña forjó la pasión del fundador Enzo; fue el creador de una marca con la que todos sueñan.

Enzo Ferrari falleció, dejando detrás uno de los legados más importantes de la historia del motor.

il Commendatore, título adquirido por su fuerte personalidad y mano dura en 1929 fundó la Scuderia Ferrari, bajo el cobijo de la firma (Alfa Romeo) de Milán.

Ferrari derrotó a las dos firmas teutonas Mercedes-Benz y Auto Union (hoy Audi), en el GP alemán de 1935. Actualmente cuenta con más de 221 victorias suma la Scuderia Ferrari solamente en Fórmula 1

Dos años más tarde fundó la compañía Auto-Avio Costruzioni, en la que hacía partes para bólidos de competencia.

Ferrari S.p.A. fue establecida oficialmente en 1947, y tuvo que comenzar a fabricar vehículos de calle para poder financiar al equipo de carreras, que en pocos años comenzó a derrotar a los grandes fabricantes en pruebas como las 24 Horas de Le Mans, Fórmula 1, la Mille Miglia, la Carrera Panamericana y el Campeonato Mundial de Autos Deportivos.

- 9 veces ha ganado las 24 Horas de Le Mans
- 2 pilotos mexicanos, los Rodríguez, han estado en Ferrari
- Pedro Rodríguez en 1960, consiguió la primer victoria con el Cavallino.

Ricardo subió al equipo oficial en Fórmula 1 en 1961.
Pedro corrió con Ferrari en F-1, y perdió la vida en Alemania manejando un Ferrari 512 M , en 1971.

Il Commendatore era cercano a sus pilotos, pero la muerte de varios de ellos en carrera hicieron que su relación con sus conductores se fuera haciendo únicamente profesional, exigiendo siempre la máxima entrega de éstos, afirmando que la gloria del triunfo siempre se comparte entre el piloto y el auto, aunque en verdad creía que los logros eran obra de sus máquinas.

Enzo tuvo dos hijos, Alfredo Dino Ferrari, fruto de su matrimonio con Laura y falleció en 1956 de distrofia muscular.

Su segundo heredero, Piero, fruto de una relación extramarital con Lina, lo reconoció hasta 1978, después del fallecimiento de su esposa. Piero es actualmente vicepresidente de la compañía y dueño del 10% de las acciones.

El domingo 14 de agosto de 1988, terminó la vida de Enzo, convirtiéndolo en una leyenda del motor.