autoflash-camino_edited.jpg

Educación Vial

taza.png

Como mínimo haz una parada cada dos horas en viajes largos de carretera.El cansancio además de provocar sueño, disminuye tu capacidad de reacción.

gotas.png

Con lluvia, viento o niebla, debes aumentar la distancia de seguridad con el vehículo frente a ti, reducir la velocidad, usar las luces, y extremar precauciones.

no-chupar.png

NI UNA GOTA DE ALCOHOL

El alcohol reduce la capacidad de conducir y merma tus reflejos significativamente, disparando el riesgo de sufrir un accidente.

flechas.png

Si te encuentras demasiado cerca del vehículo de enfrente, no podrás frenar a tiempo en caso de emergencia.

no-celular.png

NO TE DISTRAIGAS

La mayor parte de los accidentes se deben a distracciones.El celular, el GPS, el radio, comer o beber son elementos que pueden provocar una distracción

cinturon.png

También en los asientos traseros y sillas infantiles. Este puede salvarte la vida a ti y los tuyos en caso de accidente, no importa si tu trayecto es corto, úsalo.

luces.png

SEÑALIZA TUS MANIOBRAS

Los demás no saben lo que vas a hacer, mira constantemente el espejo retrovisor y usa tus espejos laterales, indica con las direccionales en caso de cambios de carril o vueltas y las intermitentes de ser necesario.

casco.png

Si conduces motocicleta, no olvides por ningún motivo ponerte el casco, reduce las muertes en un tercio y evita dos de cada tres lesiones cerebrales en caso de accidente.

bicicleta.png

RECUERDA QUE NO VIAJAS SOL@

Ciclistas y motociclistas son particularmente vulnerables en la vialidad. Respétalos.

120.png

Respeta los limites de velocidad, la velocidad inadecuada puede provocar que pierdas el control de tu vehículo haciendo que impactes contra cualquier objeto o auto dentro de la vialidad.