HISTORIA DE ACURA

Acura fue creada en 1986, como división de coches de lujo de la marca Honda para abastecer principalmente al mercado estadounidense.

 

Tras una década de investigación y desarrollo, Acura lanzó su primer modelo, el Legend en 1986, fue la primera marca japonesa de coches de lujo en aparecer en Estados Unidos, y desde su llegada ha ofrecido una gama de modelos de lujo con una coherente y atractiva combinación de precisión, prestaciones y comodidad.

 

Posteriormente presentó el Legend Sedán y añadió el “Legend Coupé” e “Integra en sus versiones Sedán y Coupé”, el cual destacó por sus atractivas líneas, alto rendimiento y prestaciones a un precio muy competitivo.

 

A finales de 1990, Acura presentó el exótico Coupé deportivo NSX, que aportaba muchas mejoras e innovaciones, “Motor Trend” lo denominó “el mejor coche deportivo jamás construido”.

 

En 1991, el Legend Coupe ganó el trofeo de “Mejor coche de importación del año” patrocinado por “Motor Trend”. Ese mismo año, el “Integra” también fue galardonado por “Car & Driver”.

 

El innovador MDX hizo su debut en el año 2000. Concebido y desarrollado por el departamento R&D de Honda en Ohio. El Acura MDX fue construido en Norteamérica.En 2001, fue presentado el aerodinámico coupe deportivo Acura RSX.

 

En abril de 2003 el Acura TSX.

 

En octubre de 2003, se presentó el absolutamente nuevo 2004 TL, con un motor de 270 hp de potencia y 3.2 litros.

 

En 2004, Acura se introduce en México a través de Honda.En 2005 se presentó el RL, con un motor V6 de 300 hp de potencia, el motor Acura más potente hasta el momento.

NSX