HISTORIA DE ALFA ROMEO

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Fundada en 1906 por Alexandre Darracq, Alfa Romeo comenzó bajo el nombre de Societa Anonima Italiana Darracq.

 

Tres años después, la compañía estaba al borde de la quiebra. Se dice que los primeros vehículos eran inadecuados.

 

Promoviendo una nueva imagen, la compañía cambió su nombre por A.L.F.A., acrónimo de Anonima Lombarda Fabbrica Automobili.

 

Nicola Romeo compró la compañía en 1918, después de que la Primera Guerra Mundial había terminado. A.L.F.A. que fabricaba tractores, equipos ferroviarios y motores de las aeronaves, comenzó a fabricar automóviles una vez más. ya con el nombre de Alfa Romeo.

 

En los años 80, Alfa Romeo comenzó a usar su conocimiento de la tecnología aeronáutica para crear motores turbo. El Alfa 33 nació y una nueva expresión llamada "división de dos cajas" fue utilizada para describir su forma. Tomando una forma de cuña, el Alfa 33 mostró un estilo nuevo y moderno de la época.

 

En 1992, el Alfa 155 fue creado; El primer vehículo de tamaño medio con capacidad de tracción delantera. En cinco años, Alfa Romeo recibió cuatro premios por su desempeño. 1995, El Alfa GTV fue galardonado como "El Volante de Oro" 1998, el Alfa 156 fue distinguido como de "Vehículo del Año"2000 el Alfa 147 recibió el mismo título.

 

  • 2001, el Alfa 147 fue "Vehículo del Año en Europa".

 

  • 2002 se inició el éxito del Alfa Brera cuando ganó el "Best of Show" del Autoweek en el Salón del Automóvil 2002 en Ginebra. "Vehículo más fascinante" y "uno de los vehículos más elegantes del mundo"

 

  • 2004 Alfa Brera "el Coupé más bello del mundo".

 

  • 2006 el Alfa 159 Spider fue galardonado como "Cabrio del Año". Obtuvo una calificación de 5 estrellas NCAP en Europa.

 

  • 2006, el Alfa 8C Compitizione ganó el "BMW Group Design Award" el "Villa d'Este Design Award" y fue nombrado el "Mejor vehículo de producción"

 

  • 2006-2007 Alfa Brera ganó tres premios: "Mejor Diseño", "Mejor Coupé", y "Vehículo del Año en Europa 2007".