HISTORIA DE ASTON MARTIN

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

La conocida marca británica, fue fundada en el año 1914 por Lionel Martin, un conocido piloto profesional de autos, que siempre se le ha recordado por ganar la carrera de montaña “Aston-Clinton” en 1913.

 

Martin junto y Robert Banford abrieron un pequeño taller para construir el coche que utilizó el piloto inglés para competir y el nombre de la marca proviene de la legendaria carrera.

 

Aston Martin siempre se ha caracterizado por ofrecer un estilo muy personal en todos sus diseños.

 

Ha sido un fabricante completamente artesanal y siempre en pequeñas series, para poder contemplar un panorama mas claro, entre 1957 y el año 2000 apenas rozó una producción de 12,000 unidades. Alcanza fama mundial al ser el proveedor de los coches utilizados por el conocido agente 007 en el mundo del cine, es decir, James Bond.

 

Si bien, no todo ha sido un camino de rosas para la firma británica. Actualmente tiene el ‘increíble’ record de haber sido la marca con más años de pérdidas. Un total de 40 años con un balance en números rojos.

 

(1962 al 2002)Aunque la marca ha estado produciendo un máximo de tres modelos de manera simultánea. al día de hoy, Aston Martin cuenta con una gama compuesta por un total de siete modelos: Vantage, DB9, Rapide, Vanquish, Zagato, Cygnet y Herite.

 

También ha sacado a la venta algunas ediciones limitadas como por ejemplo el Aston Martin One-77, entre otros.