HISTORIA DE BAIC

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

BAIC es uno de los cinco grupos automotrices más grandes de toda China. Fundado en 1958, su oficina central se sitúa en Beijing, China, y cuenta con plantas productoras a lo largo de todo el país y es asesorado fuertemente por el Centro de Estilo, en Turin, Italia.

BAIC  manufactura automóviles, repuestos y accesorios, empleando a más de 90.000 personas y ostentando el puesto número 248 en el ranking de fortuna mundial “Fortune Global 500” el año 2014. Es también el encargado de la producción de vehículos de marcas reconocidas, como Hyundai y Mercedes–Benz para el mercado chino. Las ganancias exponenciales que BAIC recaudó hasta 1988 le permitieron salir a mercados internacionales ese mismo año, no sólo a exportar vehículos, tecnología y tendencias, sino también importarlas, variando así sus productos y desarrollando estrategias para llegar a nuevas fronteras: Asia del Este, Medio Oriente, África y Sudamérica.

Hoy en día, BAIC despliega uno de los catálogos más exhaustivos en China, cubriendo un amplio rango de productos automotrices, desde vehículos de pasajeros hasta vehículos comerciales, entregándole una versatilidad inigualable sus modelos y el título de tercera marca automotriz mejor valorada en China. Esto se debe, principalmente, a que el mayor interés de BAIC es entregar vehículos variados y confiables, asegurando a cada cliente un servicio de post-venta de primera calidad y consultoría en todo momento.

 A finales de 2014, BAIC  se adentra con confianza al mercado peruano gracias a su exclusivo acuerdo con Motormundo, perteneciente a Minvest, Holding Gildemeister, sabiendo que cuenta con la  mejor tecnología de toda China, ya que marcas como Hyundai, Chrysler, SAAB y Mercedes-Benz  han confiado en BAIC. Los modelos Plus, Up Sedán y Up Hatchback inaugurarán la presencia del gigante asiático en Perú, sobrepasando claramente las expectativas. BAIC  es un grupo automotor consolidado y llegó para quedarse.