HISTORIA DE BENTLEY

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Wo. Bentley funda su empresa en 1919 y diseña el primer motor de 3 Litros, que mostró ese mismo año en el Salón del Automóvil de Londres.

 

En 1923, un Bentley fue llevado a Estados Unidos a competir en las 500 Millas de Indianápolis, pero su participación resultó un fracaso. La marca, sin embargo, no desesperó y en 1924 consiguió la primera de sus cinco victorias en Le Mans.

 

En 1926, Bentley lanzó un seis cilindros de 6,5 litros, tan sofisticado y silencioso que algunos clientes echaban de menos el ruido de los viejos 3 Litros de cuatro cilindros, que más tarde se convirtieron en los 4,5 Litros ganadores de cuatro ediciones consecutivas de las 24 Horas de Le Mans.

 

La crisis y el fallido lanzamiento de un lujoso 8 Litros dejaron a la firma en manos de las autoridades judiciales. Cuando parecía que Napier se haría cargo de ella, Rolls-Royce consiguió adquirirla tras ocultar sus intenciones y actuar a través de un intermediario. De haberlo sabido, W. O. Bentley jamás hubiera autorizado esa venta ya que, para él, Rolls-Royce era su más encarnizado rival.

 

Bentley, actualmente es parte del grupo Volkswagen junto a Lamborghini, Bugatti, Porsche y Audi. La firma inglesa encontró su lugar, y ahora en vez de estar por debajo de Rolls Royce, lo está de Bugatti.