HISTORIA DE BMW

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

“BMW” acrónimo de Bayerische Motoren Werke que traducido al español significa Fábrica Bávara de Motores. BMW es un fabricante alemán de automóviles y motocicletas con sede principal en Munich. Fundada en 1913 como fabricante de motores de aviones, misma razón por la que el logotipo es la representación de una hélice girando ante el cielo azul.

 

Al finalizar la primer guerra mundial se le prohibió a Alemania seguir fabricando motores de aviones y ante tal bloqueo comercial no le quedo más remedio que fabricar frenos para ferrocarriles. Posteriormente en 1923 la compañía incursionó en el sector de los vehículos, que en primera instancia fue la construcción de motocicletas.

 

Años más tarde la compañía obtuvo una licencia para fabricar automóviles, ya que en esa época no cualquiera podía construirlos. Se trató de un automóvil pequeño llamado 3/15.

 

Un caso de debate fue la construcción de un número importante de vehículos al ejército para la segunda guerra mundial, muchas motocicletas y aunque le estaba prohibido, también motores de aviación. Así que Hitler, uno de los más feroces combatientes, líder de una nación que hoy por hoy es potencia en Europa, pudo haber sido uno de los primeros grandes villanos de la historia en ir a bordo de un vehículo BMW.

 

BMW perdió sus fábricas terminada la guerra a causa de las bombas y tardó unos años en reconstruir su fábrica en Munich, de tal suerte que hasta 1952 no volvió a producir un automóvil.

 

Tener un automóvil BMW es símbolo de estatus, de poder, de estilo de vida. El ir conduciendo un automóvil, motocicleta o camioneta es muestra de que han sido fabricados cada uno con la más alta y moderna tecnología.

 

Hoy en día la marca comercializa sus productos destacando su conducción deportiva. El lema de la compañía es “Aus Freude am Fahren”, es decir, “Placer de conducir“ o en una traducción literal “Disfrutar conduciendo”