HISTORIA DE BUICK

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

La Buick Motor Company fue fundada por David Dunbar Buick, inmigrante Escocés llegado a EEUU el 17 de septiembre de 1854 cuando tenía apenas 2 años.David Buick inventó entre otras cosas la cortadora de césped, el proceso para aplicar porcelana a los accesorios metálicos de baño, fregaderos, etc…, llegando a crear su propia fábrica de accesorios de baño.

 

A finales del siglo XIX, cuando personajes de la talla de Ransom Olds, o el propio Henry Ford empezaban a experimentar con motores de gasolina, David Buick ya estaba obsesionado con la idea de poder sustituir los caballos por un motor.

 

En 1899, Buick, vendió su empresa de accesorios de baño por $100.000 Dólares y empezó así la primera era de la Buick Motor Company, llamada Buick Auto-Vim-Vim y Power Company.

 

Al principio se dedicó a la fabricación de motores marinos estáticos, y tras muchas innovaciones y mejoras en sus motores produjo entre 1899 y 1900 el primer automóvil con el nombre de Buick.

 

La Buick Motor Company (Detroit) se convirtió en realidad en 1903, pero en 1904, David Buick estuvo a punto de disolver su compañía pues estaba en bancarrota.

 

Para salir de la crisis contrató a William C. Durant para ponerlo al frente de la Compañía.

 

A partir de ese momento, los motores Buick empezaron a cosechar grandes éxitos en las carreras.Utilizando su instinto natural para los negocios, Durant fabricó coches Buick hasta convertirse en 1908 en el fabricante de automóviles más grande de los EEUU, por delante de Ford y Cadillac, sus más directos competidores.

 

El gran éxito de la Compañía, llevó a William C. Durant a constituir la General Motors.

 

Buick, desde su fundación, fue el pilar financiero de la General Motors, hoy el fabricante de automóviles más importante del mundo.