HISTORIA DE CHEVROLET

Corría el año 1910 cuando la vida profesional de William Capro Durant sufría una dura desestabilización, tras ser un pilar fundamental en la fundación de General Motors, se le daba la noticia de que no pertenecía mas a dicha empresa, esto motivó a Durant a seguir su propio camino, anteriormente, como jefe de la Buick Motor Company, Durant había contratado a un piloto de carreras promocionales llamado Louis C. Chevrolet, con éste fue con quién emprendió su nuevo proyecto para reconstruir su propia reputación tras el despido de G.M.

 

A finales de 1911 Chevrolet fue comprada por GM, la cual tenía gran parte de sus activos y operaciones en Canadá.

 

El 3 de noviembre de 1911, Chevrolet ingresó en el mercado automotor compitiendo contra el Ford modelo T.

 

Un año después el "Classic Six" fue introducido en el mercado, este modelo era un sedán de cinco plazas equipado con un motor de seis cilindros y 299 pulgadas cúbicas equivalente a 4.9 L, capaz de alcanzar los 24 km/h. (15 mph aprox.).

 

En 1916, Chevrolet fue lo suficientemente rentable para permitir a Durant comprar la mayor parte de las acciones de la GM. Después de cerrar el trato en 1917, Durant fue nombrado presidente de la General Motors y Chevrolet surgió de la GM como una empresa independiente.

 

En el año modelo 1918, Chevrolet presenta el Modelo D, un modelo con motor V8 para cuatro pasajeros y un roadster de cinco pasajeros.

 

Chevrolet tuvo una gran influencia en el mercado automotriz estadounidense durante la década de 1950 y 1960.

 

En 1957, Chevy hizo la primera inyección de combustible de motor.

 

En 1963, uno de cada diez coches vendidos en los Estados Unidos era un Chevrolet.

 

El pequeño block del motor V8 de Chevrolet (OHV V8) se ha mantenido en producción continua desde su debut en 1955 mas que cualquier otro en el mundo. El diseño original es simplista y económico en comparación a los costosos V8 que producía Ford.