HISTORIA DE INFINITI

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Infiniti es la marca de lujo de la japonesa Nissan en los mercados de Estados Unidos, Canada, Oriente Medio, Corea del Sur y Taiwan. En los años venideros, Nissan también tiene proyectado introducir su marca Infiniti tanto en el mercado europeo como en su propio mercado japonés.

La marca Infiniti fue presentada en Estados Unidos por Nissan en 1989, con la intención de competir con Toyota y también para contrarrestar la reciente aparición de Honda en ese mercado con sus propias marcas de lujo (Lexus y Acura).

Con ese motivo se lanzó una campaña publicitaria inspirada en la filosofía Zen, conocida como campaña “rocks and trees” (de las rocas y los árboles), realizada con la intención de presentar una determinada imagen de marca. Sin embargo, esa publicidad, no presentaba de forma destacada ningún modelo concreto de Infiniti, y fracasó porque no generó las ventas deseadas.

La posterior mejora en la publicidad y la introducción de modelos premiados provocó que poco a poco Infiniti se convirtiera en uno de los principales actores en el segmento del vehículo de lujo americano.

Infiniti inició su verdadera singladura americana en el mercado de coches de lujo sobre todo gracias a su popular modelo Q45 con motor V8. Este modelo permitió a Infiniti competir directamente en el sector del coche de lujo americano con marcas alemanas como BMW o Mercedes Benz, y posteriormente con marcas americanas como Cadillac y Lincoln.

A principios del nuevo siglo la nueva dirección de Nissan redobló sus esfuerzos y empezó a mejorar los motores. Los primeros resultados de ese esfuerzo se plasmaron en el año 2002 con la aparición de un nuevo Q45 totalmente rediseñado.

En 2006 fue presentado el M35/45, obteniendo una buena aceptación en el mercado, y confirmando el acierto de las ultimas decisiones tomadas desde Nissan.