HISTORIA DE LINCOLN

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Al comienzos de siglo la industria del automóvil era muy pequeña, sin embargo, aparecieron en escena dos personajes muy importantes para el desarrollo de la industria en EEUU: Henry Ford y Henry Leland. El primero un empresario de éxito, cuya visión se enfocaba a automóviles de bajo coste hechos en serie. El segundo un extraordinario ingeniero cuyas ideas y dedicación le habían otorgado la fama de profundo amante de la calidad.

En 1917 Leland que había dejado GM y Cadillac ganó un contrato con el gobierno norteamericano para proveer a las fuerzas aliadas con motores que se hicieron famosos por su durabilidad y desarrollo. La nueva compañía se llamó como el ídolo del Sr. Leland, Abraham Lincoln.

Después de la guerra, Henry Leland se dedicó a la labor de crear un automóvil superior, que rebasara todos los estándares de la industria, una verdadera joya de ingeniería y el resultado fue el primer automóvil Lincoln el "Lincoln Opera Coupé".

Ante la depresión económica de finales de la guerra, muy poca gente podía permitirse el lujo de comprar un automóvil de tanta calidad como el Lincoln. Sin embargo se realizó una fusión muy importante, Ford Motor Company adquiere a Lincoln Motor Company para poder establecer una línea de lujo pero con los procesos de Ford. Edsel Ford, hijo de Henry Ford dijo: "Hemos construido más automóviles que cualquier otro, ahora construiremos mejores automóviles que cualquier otro."

A partir de esta fusión la compañía fue creciendo y desarrollando automóviles de mayor calidad adueñándose del favor del público, por su extraordinaria elegancia y el suntuoso lujo de sus automóviles. Algunos de estos modelos hicieron historia, pues presidentes norteamericanos como Eisenhower, Kennedy y Johnson tenían uno en casa, además del que utilizaban en sus eventos oficiales.

Desde su nacimiento hasta el nuevo milenio Lincoln ha significado la combinación perfecta entre el lujo y la calidad.