HISTORIA DE MERCEDES BENZ

Se puede decir que Daimler-Benz es la firma automovilística más antigua del mundo Su historia es, por lo tanto,  la del automóvil.

Los origénes se remontan a 1881, cuando Daimler y Benz inventan de forma independiente el motor de combustión interna y crean el primer coche del mundo que contaba con solo 0.9 Hp, 3 ruedas y una sola marcha, alcanzando una velocidad Máxima de 17 Km/hr. en 1886, nombrándolo en un principio "Daimler-Benz Pattent Motor Wagen".

Su motor funcionaba con gasolina, pero en aquella época ésta se vendía únicamente en farmacias. Meses después la mujer de Benz hace un viaje para visitar a un familiar.

*Como nota de curiosa, cada año se saca el modelo del Museo Mercedes-Benz de Mannheim y se hace una representación con vestimenta de la época*.

Años después sacan una nueva versión, ya con cuatro ruedas y dos marchas, alcanzando una velocidad máxima de 20 km/h.

En los inicios del siglo XX, los automóviles Daimler construidos en Stuttgart, fueron comercializados exitosamente por un distribuidor austríaco llamado Emil Jellinek, que anotaba los automóviles bajo el nombre de su hija, Mercedes.

Luego de sugerir ciertas modificaciones, Jellinek prometió a la compañía comprar una gran producción de sus vehículos bajo la condición de tener la garantía de ser el distribuidor exclusivo de Daimler para Austria-Hungría, Francia, Bélgica y EE. UU., y de que pudiera vender el nuevo modelo bajo el nombre de "Mercedes".

El cambio de nombre fue muy útil para prevenir problemas legales, ya que Gottieb Daimler había vendido derechos exclusivos de uso del nombre y los planos técnicos a compañías en el exterior, por lo cual han sido y son construidos coches de lujo en Inglaterra bajo la marca Daimler.

Los ingenieros más importantes de la empresa fueron Ferdinand Porsche y Wilhelm Maybach. Ambos abandonaron la empresa para crear su propio modelo de automóvil. Porsche desarrolló el Escarabajo, y Maybach, un sedán de lujo

En 1950 se presenta la Clase S, (Segmento de gran lujo de Mercedes Benz). en 1979 se lanza el todoterreno clase G para usos militares en varios países. La década de los 90 fue una gran década de modelos para Mercedes Benz, pues se lanzaron los turismos C y E y el vehículo deportivo utilitario Clase M.

En 1998 Daimler-Benz, empresa matriz se fusiona con Chrysler  creando Daimler-Chrysler, y aparecen los primeros modelos modernos de todoterreno de la marca.

En 2006 se lanzó el monovolumen R y el deportivo utilitario GL. En 2007 la fusión en Daimler-Chrysler fracasa y se separan ambos grupos.

En el Salón del Automóvil de Franckfurt de 2007, Mercedes-Benz presenta el vehículo híbrido Mercedes-Benz F700.

En 2010 Daimler firma un acuerdo con Renault donde ambas compañías compartirán tecnologías y futuros desarrollos, que en 2012 han comenzado a tomar notoriedad con la inclusión de Motorización de Renault en los Clase "A" y "B" y el modelo Kangoo.