HISTORIA DE MITSUBISHI

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

La empresa Mitsubishi, nace en 1917, siendo el primer constructor Japonés de automóviles. Antes de su aparición, se habían construido algunos prototipos, pero ninguno llegó a la producción en serie. Tampoco el Mitsubishi A fue un éxito industrial.

En realidad, en los cuatro años que esta especie de Fiat oriental estuvo en catálogo, solo se fabricaron veinte unidades  antes de la Segunda Guerra Mundial, ya con la guerra, se dedicó a fabricar camiones, algunos de ellos movidos por los primeros motores diesel fabricados en Japón.

También construyó tanques, así como aviones de caza,  con los que los famosos kamikazes se lanzaban,  cargados de bombas contra los navíos norteamericanos.


Después del conflicto bélico, Mitsubishi empezó a construir, bajo licencia, el Jeep Willys. a pesar de que la firma estaba centrada en la fabricación de camiones, autobuses, scooters y motocarros.

La gama Mitsubishi empezó a desarrollarse, se construyeron coches de pequeña cilindrada y motores de dos tiempos, a partir de 1963 empezó a crecer con el lanzamiento del Colt, una berlina mediana, y el Debonair, un coche de representación con un motor de 105 caballos.

Las décadas de 1970 y 1980 fueron de crecimiento, ampliación de gama y exportación en grandes cantidades hacia Estados Unidos, Europa y Asia. La marca abrió una filial en Australia, se alió con Chrysler, para vender el Colt y el Lancer en Estados Unidos,  adquiriendo fama internacional con los triunfos en los grandes rallies africanos, en especial el París-Dakar.

A finales de la década de 1990, Mitsubishi, que había entrado en otros mercados como los de la electrónica y las comunicaciones, tuvo que solventar graves problemas financieros,  y por este motivo se alió con Volvo para fabricar coches en la empresa Nedcar de Holanda, participaba también por el gobierno holandés, burlando así los aranceles europeos, y acabo la década integrándose en el Grupo Daimler-Chrysler, conjuntamente con una alianza con Hyundai y Kia. Ahora la marca está pasando por un momento de reestructuración.