HISTORIA DE NISSAN

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

En 1914, la “Kwaishinsha Motorcar Works”, establecida tres años antes, en el Distrito de Azabu-Hiroo en Tokio, construyó el primer coche con la marca "DAT". El nombre de la marca de ese nuevo coche estaba formado por las iniciales de los apellidos de fundadores de la empresa:Den Kenjiro, Aoyama Rokuro, Takeuchi Meitaro.

En 1918, la fábrica cambió su nombre por el de “Kwaishinsha Motorcar Co.“, y en 1925 fue modificado de nuevo por el de “DAT Motorcar Co.”.

En 1931, fue producido el primer coche "DATSON" (cuyo significado es "Hijo de DAT"). Sin embargo, fue cambiada la última sílaba por “SUN” (que en inglés significa "Sol"), de ahí el nombre definitivo de "DATSUN".

Datsun empezó a fabricar el Austin 7 en 1930. La empresa pronto produce una gran variedad de modelos diseñados por Austin como el original Datsun 1000, basado en el Austin A50. Al parecer estos diseños estaban autorizados mediante un acuerdo de licencia entre las empresas Austin y DAT que duró 8 años (1952-1960).


Incluso después de que Datsun introdujera sus propios modelos en los años 1960, sus motores siguieron siendo copias de los diseños del Austin A y Austin B Familiar.

En 1966, Datsun se fusiona con la “Prince Motor Company“, añadiendo más modelos a su gama como el Skyline y el Gloria. El nombre de la marca “Prince” fue abandonado progresivamente, sin embargo, "Prince" siguió siendo utilizado por algunos distribuidores de Datsun en Japón.

Posteriormente Datsun cambia de nombre a Nissan, resultado de una abreviación de Nippon Sanken (Empresa Japonesa).

A finales de los años 1980, Nissan introdujo una nueva marca de lujo para el mercado de Estados Unidos llamada “Infiniti”.