HISTORIA DE PORSCHE

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

La historia comienza cuando Ferdinand Porsche funda, en 1931, "Porsche Engineering Office" en Stuttgart, Alemania, es la base para la actual compañia Dr.Ing.h.c. Porsche AG.

En 1933 Adolf Hitler le pide a Porsche que diseñe un coche "para el pueblo", que después, en 1938 se converte en el Volkswagen Escarabajo, que como elemento innovador cuenta con un motor refrigerado por aire (que no necesitaba agua) muy útil para la guerra.

Las cadenas de montaje del "Escarabajo" se instalaron en Wolfsburg en el año de 1938, y todo estaba listo para la producción en serie, pero la Segunda Guerra Mundial retarda hasta 1946 sus comienzos. Durante el tiempo de la Guerra, se fabrica un jeep basado en las especificaciones de uno de los modelos del Volkswagen antes de que este último se empiece a producir en serie.

En 1948 tras el traslado de las oficinas a Gmünd, Austria, nace el primer coche con el nombre Porsche: El 356/1, un deportivo "Roadster" basado en el motor y en los elementos del Volkswagen.

En 1950 la compañía se establece cerca de Stuttgart como la primera fábrica de Porsche, en 1951 el Porsche 356 tiene su primer reconocimiento internacional ganando las 24 Horas de Le Mans.

En 1961 la compañía empieza a trabajar a puertas cerradas en un nuevo motor 6 cilindros, y en 1963 en el Show de Automóviles Internacional en Frankfurt, presenta el Porsche 911, este coche mantiene la configuración de un motor ubicado en la parte trasera refrigerado por aire. Al año siguiente empieza la producción del 911.

Después de producir varios modelos con diferentes configuraciones, pero manteniendo la deportividad que caracteriza a la compañia y tras ganar numerosos eventos deportivos alrededor del mundo, en 1977 empieza la producción del primer 911 Turbo.

En 1985 se produce el Porsche 959, con la tecnología mas avanzada del momento, sin embargo solo se construye en cantidades limitadas, al año siguiente este coche se convierte en el primer deportivo en ganar el Rally Paris-Dakar. Un par de años mas tarde se lanza del 911 Carrera 4, que cuenta con tracción total en las 4 ruedas.

En 1989 introduce la Tecnologia Tiptronic, transmisión automática de 4 velocidades que se puede accionar manualmente (como un coche sincrónico sin clutch) o 100% automático. Esta tecnología se implementa por primera vez en el nuevo 911 Carrera 2.

En 1993 se introduce en el Auto Show de Detroit el Boxster como "Concept Car", ademas se lanza de nuevo 911 Carrera en el Motor Show de Frankfurt, después, en 1995 se introduce el 911 Turbo.

En 1996 empieza la produccion del Boxster un coche que cuenta con el motor en la parte central del vehiculo, lo que lo hace uno de los automóviles más estables en la actualidad.

En 1997 se introduce del totalmente nuevo Porsche 911 con un motor de 6 cilindros y refrigerado por agua.