HISTORIA DE RAM

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

Ram Trucks o simplemente "Ram" es una marca perteneciente a la estadounidense Chrysler Group LLC que se introduce como marca en el año 2009.

El nombre había sido utilizado anteriormente en 1981 para modelos de camionetas de la marca Dodge. Sin embargo a raíz de la quiebra del Grupo Chrysler, se definió nuevamente la política de marcas del grupo.

La gama de camionetas de Dodge contaba con imagen suficiente para formar una marca independiente. El logotipo de RAM Trucks es el ornamento del carnero, usado ya desde los vehículos Dodge desde la década de los 30as.

La marca inicia con tres modelos: la Ram Truck propiamente dicha (ex Dodge Ram), en sus versiones 1500, 2500, 3500, 4500 y 5500; la Ram Dakota (ex Dodge Dakota), y la Ram Caravan. Las ventas de la Dakota se redujeron drásticamente en Estados Unidos a finales de la década de 2000, por lo que se dejó de fabricar en 2011. La Fiat Doblò se comienza a comercializar en Estados Unidos con la marca Ram.

Las Ram Truck posteriores al año 2009, corresponden al diseño catalogado como de cuarta generación.

Las Dodge Ram han sido nombradas por la revista estadounidense Motor Trend, como las mejores camionetas del año en tres distintas ocasiones; la segunda generación de Ram en 1994, la tercera generación Heavy Duty (HD) en el 2003 y la cuarta generación HD en el 2010.