HISTORIA DE SMART

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

MCC Smart (abreviatura de Micro Compact Car Swatch Mercedes Art). Es una marca de automóviles pequeños creada por una asociación del tipo "joint venture" entre las empresas Swatch y Mercedes-Benz.

Smart fue fundada para producir automóviles siendo económicos,  enfocados al uso urbano. La marca Smart es parte de Daimler AG como Micro Compact Car GmbH. El nombre de la compañía se cambió a Smart GmbH en septiembre de 2002.

A lo largo de su historia Smart ha tenido 4 modelos en producción: El city-coupé o fortwo, el forfour, el roadster y el roadster-coupé. Sin embargo su primer modelo, el city-coupé o fortwo es el más emblemático.

Pensando en la introducción de nuevos modelos,  Smart ha estado presente en diferentes Autoshows y ha presentado prototipos  sondeando al mercado de cara a la creacción de los nuevos modelos. Presentó en el Salón de París de 2010 un prototipo de scooter eléctrico y  en el Salón de Ginebra de 2011 el prototipo Forspeed.

Las últimas noticias sobre la tercera generación del Smart Fortwo desarrollada junto a Renault y prevista inicialmente para el 2012 hablan de un lanzamiento previsible para el 2014.