HISTORIA DE SUZUKI

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

La empresa surge en el año 1908 dedicada a la fabricación de telares con el nombre de “Suzuki Loom Works”, pero en 1951 el mercado del algodón colapsa, y la empresa se plantea la ampliación a nuevos productos, y deciden relanzar la fabricación de coches, que habían empezado en el año 1931.

En el año 1952 crea su primera bicicleta “motorizada” que fue muy popular y en el año 1954 sacan al mercado una segunda bicicleta y cambian el nombre de la compañía al nombre que todos conocemos como “Suzuki Motor Corporation”.

En el año 1955 lanza al mercado el primer coche producido en masa: “Suzulight”.

En los años 1970 los modelos “Fronte y Jimny”  hacen posible aumentar las exportaciones.

En el año 1981 la compañía “Suzuki” alcanza un acuerdo con “General Motors” para complacer la creciente demanda de coches pequeños.

Con la ayuda de "Isuzu" el "Sprint" de Chevrolet, se introduce en los Estados Unidos.

En el año 1985 el famoso modelo "Samurai" es el primer coche en EE.UU. iniciado bajo la famosa marca de fábrica de Suzuki.

En el año 1987, Suzuki exporta sus modelos a EE.UU. bajo la marca de fábrica Geo creada por GM para competir con las marcas extranjeras.

Suzuki vende de manera oficial en Norteamérica y GM vende el Geo, en la red de distribuidores de la famosa corporación “Chevrolet”,

En 1998 Chevrolet absorbe Geo, así que el Metro y Tracker son vendidos bajo la marca Chevrolet