HISTORIA DE TOYOTA

En 1937, se funda Toyota Motor Corporation,  en primer lugar como filial de Toyota Automatic Works, fabricante de máquinas de tejer liderado por el “Rey de los Inventos” Sakichi Toyoda.
 
El dinero que obtiene al vender la patente de una de sus máquinas lo invierte en desarrollar y probar los primeros vehículos Toyota y en el lanzamiento del primer Coche Pequeño (el modelo SA) en 1947.

Aproximándonos ya a su 65 Aniversario, de la incipiente Toyota Motor Company, fundada por Kiichiro Toyoda, el hijo del Sr. Sakichi, ha convertido la compañía en el líder que es actualmente.

Además de la fabricación de vehículos,  Toyota cuenta con extensa red de instalaciones de diseño, investigación y desarrollo que abarca los tres mayores mercados, Japón, América del Norte y Europa.

En todo país en el que opera la compañía, Toyota procura ser un ciudadano responsable. Esto significa construir estrechas relaciones con la gente y organizaciones locales para crear una atmósfera de mutua prosperidad. A lo largo del mundo, Toyota participa en actividades que van desde patrocinio de programas culturales y educativos al intercambio internacional e investigación.

Al día de hoy, Toyota es el segundo fabricante mundial de automóviles en unidades vendidas y en ventas netas. Es por mucho el mayor fabricante japonés de vehículos, produciendo más de 4.5 millones de vehículos al año, lo que equivale a uno cada seis segundos. En el tiempo que le llevará leer estas líneas se han producido al menos tres o cuatro vehículos más.

El Bj tipo Jeep (denominado Land Cruiser mas tarde) contribuyó a establecer su reputación de durabilidad y solidéz.  Y como ejemplo el todoterreno Rav4 marcó tendencia.

En tiempos recientes Toyota ha ganado mucho terreno incorporando tecnología de punta con su híbrido Prius, y la introducción de sus coches pequeños mas aventureros como el Yaris.