HISTORIA DE VÜHL

México tiene una larga tradición automovilística. No en vano el país ha fabricado coches desde hace muchas décadas para marcas como Volkswagen, Chevrolet o Nissan, y ha visto nacer prototipos como el Mastretta MXT.

El último exponente de motor hecho en México es este espectacular deportivo ligero que aprovechó para su presentación el emblemático festival de “Goodwood” en Londres.

Vuhl 05 (siglas de Vehicles of Ultra High-performance and Lightweight) es el resultado del trabajo de los hermanos Guillermo e Iker Echeverría, emprendedores que fundaron la empresa automotriz EXTE Diseño en México DF.

El coche es un deportivo ultraligero en la línea de modelos como el Lotus 2-Eleven o el KTM X-Bow.

El Vuhl 05 se alimenta de un motor Ford 2.0 Ecoboost de 285 caballos. El motor es una variante muy cercana al que lleva el Ford Focus ST. En el pequeño Vuhl 05, con un peso menor a 760 Kg. éste V4 permite acelerar de cero a 100 en 3,7 segundos. El cambio es completamente manual, y los acabados son los de un deportivo de competición.

Aunque está diseñado en México, el Vuhl 05 recorre mucho mundo antes de llegar a sus afortunados propietarios. El coche se fabrica en Canadá, y pasa sus pruebas de ajuste en Estados Unidos y Reino Unido. Una vez aprobado, es enviado de vuelta a México donde se le aplican los retoques y pruebas finales.

Muchos conocedores le llaman “El orgullo Mexicano”