HISTORIA DE VOLKSWAGEN

El primer Volkswagen fue diseñado por Ferdinand Porsche, con ayuda de túneles de viento resultando el nacimiento del famoso Escarabajo.

De hecho, durante los años cincuenta, las ventas del Escarabajo no tenían rival y luego en los años setenta Volkswagen vendió la asombrosa cifra de 15.007.034 cariñosamente llamados Beetles. Este éxito hizo que sea el modelo del coche de carretera más producido jamás, e incluso más popular que el Modelo T de Ford.

En 1974 se convierte en un modelo que asegura el futuro de la compañía.
El Volkswagen Golf, es un modelo importante que integra por primera vez tracción delantera. Este formato pasa a ser adoptado por otros fabricantes e incluso se puede decir que ahora domina la industria.

En 1994, el nuevo Volkswagen Beetle fue puesto en libertad, que ha sido fabricado para tener un ‘retro’ de diseño Con retroalimentación muy positiva por parte de los críticos y amantes del automóvil.

Volkswagen comienza a tomar medidas para hacer vehículos más eficientes en combustible mediante el uso de diesel por la fabricación de nuevos métodos de propulsión.

En 2004, la EPA de los Estados Unidos revela los diez vehículos más eficientes en combustible de los cuales cuatro son producidos por Volkswagen.

Estos hallazgos han llevado al desarrollo de la Volkswagen Polo BlueMotion, así como el tipo de proto-vehículos eléctricos e híbridos.

El 100 por ciento eléctrico Volkswagen E-Up! produce cero emisiones También hay planes de desarrollo para crear las versiones híbridas de los diseños existentes, incluyendo el Volkswagen Golf 1.4 TSI.

Con base en los informes de Volkswagen este tipo de decisiones debe hacer a Volkswagen el fabricante mas grande del mundo para 2018, asegurando así el destino de la empresa.