top of page
  • Alex Tame

Mazda es reconocida por la Agencia de protección al Medio Ambiente (por quinta vez)

Con éste van cinco años que la marca japonesa es reconocida por tener el mejor consumo de combustible y menores emisiones de CO2 en promedio de toda su alineación.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente Norteamericana (EPA por sus siglas en inglés), publicó la semana pasada su lista de los niños mejor portados en cuanto a consumo de combustible se refiere, en esta lista toman en cuenta varios factores (volumen de ventas, consumo combinado de combustible, kilómetros por litro, etc).

Con éste, son ya cinco años consecutivos en los que Mazda lidera esta lista, lógro que Mazda atribuye a su tecnología SKYACTIV, que se monta en toda la gama de coches y está formada por motor, transmisión, chasis y carrocería de menor peso.

En 2019 Mazda iniciará la producción de toda una nueva generación de modelos en la que destacará la introducción de un revolucionario motor denominado SKYACTIV-X, que será el primer propulsor comercial de gasolina del mundo que utilizará encendido por compresión, donde la mezcla de aire y combustible se enciende espontáneamente cuando se comprime en el pistón (sí, sin bujías).

1 view0 comments
bottom of page