top of page
  • Alex Tame

EL TOTALMENTE NUEVO XC 90

Volvo presenta el “TOTALMENTE NUEVO XC 90” que es su vehículo más icónico. Es el primer vehiculo de la marca desarrollado completamente desde la adquisición de Volvo por la corporación china Zhejiang Geely y este hecho se hace notar desde el primer vistazo del vehiculo.

No es ninguna sorpresa que el “TOTALMENTE NUEVO XC 90” tenga todos los sistemas de seguridad activa y pasiva disponibles en la gama de Volvo, a los que ya nos tiene acostumbrados, debido a que desde sus inicios sus premisas han sido, y seguirán siendo, seguridad, calidad y cuidado por el medio ambiente.

Desde cinturones de seguridad de tres puntos, que hasta la fecha han salvado más de un millón de vidas, hasta sistemas de última generación, como son Sensus, IntelliSafe, y Drive E.

Siendo que todos los vehículos Volvo son famosos por su comodidad, confort y diseño, naturalmente el “TOTALMENTE NUEVO XC 90” tiene un interior lleno de tecnología, citando como ejemplo que en el parabrisas se reflejan los elementos más importantes para tener un manejo seguro, los mejores asientos ergonómicos diseñados hasta la fecha, quemacocos panorámico, y 19 bocinas desarrolladas específicamente por la compañía Bowers & Wilkins.

El motor del “TOTALMENTE NUEVO XC 90” representa la nueva generación de motores de la marca que constan de cuatro cilindros Twin charge, esto es supercargados y turbocargados que producen 320 caballos de fuerza y 400 newtons/metro, moviendo con facilidad las 2.5 toneladas que pesa, con una transmisión manual y automática de 8 velocidades. Llegando de 0 a 100 kmh en 6.5 segundos.

Cabe mencionar que adaptándose a las necesidades actuales del medio ambiente, y en un esfuerzo por optimizar sus vehículos, Volvo solamente producirá motores de cuatro cilindros de ahora en adelante, así como sus propias transmisiones.

0 views0 comments
bottom of page