top of page
  • Alex Tame

MINI SUPERLEGGERA VISION

En la opinión de muchos, MINI no han lanzado al mercado ningún modelo innovador desde 2006 cuando presentó la generación R53. Ahora presentan esta nueva propuesta llamada “Mini Superleggera Vision” que resulta una bocanada de aire fresco.

Este nuevo vehículo fue desarrollado por la casa de diseño “Touring Superleggera” en colaboración con la marca británica. Se espera que sea develado como primicia mundial en el Concurso de Elegancia de Villa D’Este.

En el diseño podemos encontrar claramente una combinación de elementos futuristas y vintage. En palabras de los diseñadores, trataron de traer a la vida un coche que represente la herencia inglesa con estilo italiano. La carrocería esta construida casi por completo en aluminio con algunos elementos fabricados en fibra de carbono.

En el interior se busco hacerlo minimalista, simplificando al máximo los instrumentos a bordo, eliminando por completo cualquier tipo de toldo, buscando que los ocupantes se disfruten exclusivamente en el viaje.

En cuanto a la motorización, los autores no han revelado mucho al respecto, salvo que será 100% eléctrico.

En principio este lanzamiento es un concepto, sin embargo MINI no descartaría la opción de fabricarlo si se consigue que el precio quede por debajo de los 35,000 euros, lo que haría posible producirlo en un volumen suficiente para que el proyecto sea rentable.

5 views0 comments
bottom of page