• janparra098

Desde la arrancada fue una locura!

Mala salida de Checo y pierde dos lugares yéndose al 6º.




El chino Zhou de Alfa Romeo es tocado por detrás por Gasly causando que su auto gire 180º y de cabeza literalmente salga disparado sacando chispas del "halo" de su auto (y de su casco probablemente) recorriendo así casi 150 metros hasta estrellarse con un mini muro que separa la pista de las tribunas y cayendo al fondo de un canal. Parecía que sería una tragedia fatal pero afortunadamente sale ileso el chino en una carambola que dejó fuera a 4 pilotos y a dos más con daño en sus autos.

Bandera roja y pausa de casi 45 minutos.






En la re arrancada en posición de inicio de carrera Checo parece tener una mejor salida pero al querer respetar a Verstappen a quién pudo haber rebasado, queda entre el auto de Max y Leclerc quien lo toca en el costado delantero izquierdo dañando el alerón delantero y teniendo que entrar de inmediato a boxes en la vuelta 3 y relegándolo al último lugar.

A partir de ahí, empezó el show de Checo Pérez ganando posiciones aprovechando entradas a pits obligadas de autos que estaban por delante de él y sube hasta la 5ª posición. Mientras tanto adelante Verstappen en un agarrón con Leclerc y Sainz luchando por la primera posición y Hamilton con auto mejorado notablemente y más competitivo que nunca antes recorta distancia con vueltas más rápidas consecutivas durante 5 giros.

Con Verstappen de líder y empezando a sacar distancia de los Ferrari, pasa por encima de basura en la pista ("debris"), le ocasiona pinchadura de goma delantera izquierda y daño en la suspensión y empieza a perder posiciones.

Para entonces Leclerc es 1º, Sainz es 2º, Hamilton 3º. Checo sigue administrando llantas esperando un milagro y finalmente la suerte le sonríe en una carrera cuando el Alpha Tauri de Tsunoda se queda sin power a mitad de la pista y sacan bandera amarilla que le permite a Checo entrar a boxes para cambiar gomas sin perder posición (ya en 4º).





Y en la re arrancada en movimiento Hamilton y Checo en un show para la historia se aprovechan de un error de Leclerc y lo mandan al 4º. Checo con Hamilton y después Hamilton con Leclerc se rebasan hasta en en tres ocasiones de manera dramática intercambiando posiciones. Sainz aprovecha ese agarrón detrás de él y se escapa. Checo saca la mejor parte viéndose más rápido y saca casi dos segundos y medio a Hamilton y a Leclerc! Incluso Checo es aún más rápido que Sainz pero ya no le alcanzan las vueltas para rebasarlo.

Sainz 1º (primer triunfo de su carrera)

Checo 2º (y piloto del día después de haberse ido hasta el último lugar)

Hamilton 3º (carrerón)


Por cortesía de Ruiz de la cadena Journalist !!!

61 views0 comments