• janparra098

Horner: "No somos Max Verstappen Racing, somos Red Bull Racing"

El director de Red Bull en F1, Christian Horner, aseguró que la ambición del equipo está por delante de la de los pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez.



Con la victoria de Sergio Pérez en Mónaco y el tercer puesto de Max Verstappen, Red Bull está en la paradójica situación de haber visto cómo el actual campeón del mundo consolidaba su ventaja en el liderato de la clasificación, por delante de Charles Leclerc, mientras que el mexicano reducía las distancias entre los dos pilotos de la escudería austriaca a sólo 15 puntos.


Red Bull aseguró que no tenía preferencias entre ninguno de sus dos pilotos sobre cuál debería ser el que luche por el campeonato del mundo, pese a las órdenes de equipo en el Gran Premio de España para favorecer a Verstappen tras un error propio y un problema con el DRS que le terminaron perjudicando gravemente.

En unas declaraciones para Bloomberg, Christian Horner habló al respecto y recordó la importancia de trabajar conjuntamente para el equipo:

"Es un gran desafío, pero al final de cuentas nosotros somos un equipo".

"Y ellos forman parte del equipo, no somos 'Sergio Pérez Racing' o 'Max Verstappen Racing', somos Red Bull Racing.


Ellos trabajan para el equipo y tienen una responsabilidad: conducir el coche en el que trabajan alrededor de 800 empleados, los cuales lo han diseñado y producido para ellos".


"Simplemente son un eslabón más de la cadena, un eslabón muy importante, sí, pero es vital que sean conscientes de que la ambición del equipo es mayor que la suya".





"Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo, no hizo mucho para ayudar a Max en su camino hacia la victoria", escribió el expiloto. "Su tercer puesto se lo debe al error de Ferrari en la segunda parada en boxes de Charles Leclerc".

"Al líder del campeonato, Max, no le ayudaron en ese sentido la estrategia. Checo tenía ventaja. Fue decepcionante para mí, y ojalá hubiese sido diferente", dijo aparentemente decepcionado.


"Pérez de hecho ganó la carrera gracias a su parada en boxes. El equipo quizás pueda explicar esto diciendo que era una apuesta con riesgo, pero ya habían visto, con Gasly por ejemplo, que los intermedios eran la mejor opción en ese momento".


"Ojalá lo hubieran hecho diferente, eligiendo a Max, pero, por supuesto, yo no soy del todo objetivo. Pero definitivamente creo que aquí se perdieron diez puntos para Max", concluyó.




3 views0 comments