• janparra098

La Comisión F1 quiere autos más pequeños como parte de las regulaciones de 2026


La Fórmula 1 todavía está trabajando en el marco de sus regulaciones de 2026, cuando se introducirán nuevas unidades de potencia, y anteriormente las nuevas regulaciones giran en torno a cuatro pilares clave.

Mantienen el espectáculo actual, la estabilidad medioambiental, la sostenibilidad financiera y el atractivo para los nuevos fabricantes de unidades de potencia.

El martes, la FIA presentó una serie de objetivos clave a la Comisión de F1 sobre posibles actualizaciones aerodinámicas para complementar la nueva unidad de potencia y estos fueron recibidos positivamente.

Incluyen el deseo de reducir las dimensiones de los automóviles y reducir, o contener, la masa de los automóviles a partir de 2026. Los automóviles se han vuelto gradualmente más grandes en las últimas décadas, mientras que el peso mínimo ha aumentado a casi 800 kg (1,763 libras), con varios equipos en 2022 con sobrepeso también.


Las ambiciones para 2026 también incluyen intentar reducir significativamente la resistencia para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia, debido a la reducción anticipada de la potencia total debido a la eliminación de MGU-H.

También se destacó que la FIA quiere "mantener y mejorar las lecciones aprendidas recientemente sobre carreras cerradas y autos que pueden seguirse".

La sostenibilidad sigue siendo una ambición clave con la FIA ansiosa por continuar estandarizando o simplificando ciertos componentes para reducir costos y expandir el uso de materiales y tecnologías sostenibles.


Otros elementos


• La Fórmula 1 ha probado cámaras en los cascos en los últimos años, y para 2022 se han convertido en una parte cada vez mayor de la transmisión a medida que la tecnología continúa mejorando. Debido a su éxito, la normativa para 2023 se actualizó para obligar el uso de estas cámaras a todos los conductores.

• En otros lugares, los pilotos de Fórmula 1 tendrán su asignación de fin de semana de juegos de neumáticos reducidos de 13 a 11 en dos eventos el próximo año para evaluar su impacto en la carrera en la pista con la intención de pasar a un uso más sostenible de los neumáticos en el futuro.

• No hubo actualizaciones sobre una posible carrera de reemplazo para el Gran Premio de Rusia cancelado. Qatar fue designado como candidato, pero informes recientes vincularon a Singapur con la realización de eventos consecutivos en la ciudad estado, lo que ayudó a la logística, pero aún no se ha tomado una decisión.

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