• janparra098

Pérez y el festejo de Red Bull por su primer 1-2 en cinco años Red Bull, Sergio Pérez y Max Verstapp



El trabajo en equipo entre Max Verstappen y Sergio Pérez ha permitido a Red Bull Racing reponerse en el campeonato de constructores avanzando a la segunda posición de la clasificación de equipos tras el Gran Premio de Emilia Romagna de la F1 2022.

El neerlandés se llevó la victoria de punta a punta, mientras que Checo Pérez aseguró la segunda posición luego de un duelo con el Ferrari de Charles Leclerc durante gran parte de la competencia.

El resultado fue el primer 1-2 del equipo de Milton Keynes desde el obtenido por ellos en el Gran Premio de Malasia 2016, en donde Daniel Ricciardo superó al neerlandés, mientras que la tercera posición quedó en manos de Nico Rosberg, quien remontó en la competencia.

A pesar de que Red Bull logró el campeonato de pilotos con Verstappen en la temporada 2021 y cinco podios con Pérez, en ninguno de ellos completaron el 1-2, aunque si estuvieron acompañados en algunas ocasiones como en el Gran Premio de México cuando el neerlandés logró la victoria y el mexicano el tercer escaño.

Max Verstappen, Red Bull Racing, 1ª posición, Christian Horner, director del equipo, Red Bull Racing, Sergio Pérez, Red Bull Racing, 2ª posición, el equipo Red Bull celebra tras la carrera



El éxito de ambos pilotos les permitió escalar en el campeonato de pilotos, con el actual monarca ascendiendo al segundo como el perseguidor de Charles Leclerc, mientras Pérez se posicionó tercero por detrás del monegasco y su compañero en Red Bull Racing superando a Carlos Sainz y George Russell en el clasificador.

Para el jefe del equipo; Christian Horner, el resultado de este domingo en Imola fue consecuencia de las mejoras que se arriesgaron a introducir en un fin de semana donde había poco tiempo para las prácticas por el concepto de carrera sprint, pero que al final permitieron una reducción de peso y mejora de rendimiento en el RB18.

"Ha sido un rendimiento fenomenal del equipo porque nos arriesgamos un poco al llegar al fin de semana con un par de piezas pequeñas que introdujimos en el coche, lo que siempre es complicado cuando sólo tienes una sesión", expresó Horner.

"Pero atacamos el fin de semana desde el principio, y ambos pilotos han estado increíbles. Tanto Max como 'Checo' han conducido de forma brillante este fin de semana y ese 1-2 final, todo el mérito es del equipo".

Después de la carrera el equipo realizó la tradicional foto de festejo en donde sus dos pilotos aprovecharon para romper la seriedad de Horner, Helmut Marko, asesor de Red Bull Motorsport, y Adrian Newey, director técnico del equipo.

15 views0 comments