Puede que sepas qué significan un par... ¿Pero los demás?
Los coches modernos están llenos de electrónica y sensores para monitorear cómo se comporta tu auto.
Es importante saber qué significan las luces de advertencia del tablero porque es posible que puedas evitar una avería o una falla total.
Entonces, esto es lo que significan las diferentes luces de advertencia amarillas y rojas en tu tablero, por qué se encienden, qué tan urgente es el problema y qué hay que hacer cuando las veas.
Las luces de advertencia en su tablero siguen un sistema de color de semáforo:
Verde: el sistema funciona correctamente o está actualmente en uso.
Amarillo: algo no funciona correctamente. Ten mucho cuidado y revísalo lo antes posible.
Rojo: hay un problema grave y potencialmente peligroso: frena tan pronto como sea posible.
Falla en sistema de frenos
También conocida como luz de advertencia del sistema de frenado, luz de advertencia del freno de estacionamiento o luz de advertencia del líquido de frenos.
Falla de motor
También conocida como "el check engine", puede haber un sin fin de cosas mal con el coche.
Falla de bolsas de aire
Algo anda mal con las bolsas de aire ó un sensor del asiento no detecta a una persona y no la va a activar en caso de chocar.
Falla de dirección hidráulica
Si el problema no se revisa, puedes perder la dirección del coche ó se puede poner muy dura, esto es peligroso especialmente en carretera.
Falla de filtro de escape
Puede que el filtro esté bloqueado y las emisiones de tu coche son dañinas (más).
Alta temperatura en motor
El motor se está calentando y es posible que el coche deje de funcionar, esto puede ser una falla de radiador, moto-ventilador, fuga de anticongelante, termostato, bomba, la lista sigue...
Nivel de anticongelante bajo
Puede haber una fuga de anticongelante en tu coche, hay que monitorear niveles.
Presión de aceite irregular
Puede haber una fuga de aceite ó tener sobrecarga de aceite, de cualquier manera, hay que revisar el coche, se puede desvielar.
Baja presión en llantas
Revisar si alguna llanta tiene una fuga de aire y que estén llenas según indicaciones del manual del conductor.
Baja batería
El coche se puede quedar parado a la mitad de la calla, hay que pasarle corriente y si el problema sigue, hay que llevarlo a checar, puede ya no servir la batería ó haber un problema con el catalizador.
Falla en sistema anti-bloqueo de frenos
Los frenos pueden bloquearse y causar un accidente en caso de frenado de emergencia.
Advertencia de pastillas de frenos
Los frenos están bajos y hay que reemplazar las pastillas ó el disco (ó los dos)