• janparra098

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

La CAMe explicó que esta medida fue tomada debido a que los modelos meteorológicos indican que para mañana jueves habrá una mayor intensidad del viento.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) suspendió la contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México a partir de las 17:00 horas de este miércoles.

“Debido a que el sistema anticiclónico disminuyó su influencia sobre el Valle de México y ha permitido el incremento de la velocidad del viento de manera progresiva y mayor ventilación”, explicó.

Además, la CAMe detalló que esta medida fue tomada debido a que los modelos meteorológicos indican que para mañana jueves habrá una mayor intensidad del viento en superficie que ayudará a dispersar los contaminantes.

Agregó que la intensidad del viento se mantendrá durante las próximas 72 horas, por lo que se suspende el Doble Hoy No Circula. De esta forma, podrán circular los hologramas 0 y 00.

La concentración horaria más alta de ozono fue a las 17:00 horas, de 100 ppb, en la estación Laureles, Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Pese a levantar las restricciones por la contingencia, la Comisión Ambiental de la Megalópolis advirtió que estará atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas.

¿Cuántos autos dejaron de circular en CDMX por la Contingencia Ambiental?

Cerca de 1.7 millones de automóviles dejaron de circular este miércoles en la Ciudad de México por la activación del Doble Hoy No Circula, estimó Sergio Zirath Hernández, director general de Calidad de Aire capitalino.


Ante la contingencia, se activó el Doble Hoy No Circula, por lo que los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4, entre otros, no tenían permitido circular este miércoles.

Zirath comentó que esta medida llevó a una reducción de entre 19 a 39 por ciento en la congestión vial en la Ciudad de México.



7 views0 comments