• janparra098

Suspenden Doble Hoy no Circula en CDMX y Edomex para el 5 de mayo: qué autos podrán transitar


Las autoridades invitaron a la población a que evite, en la medida de lo posible, el uso del automóvil, con el objetivo de contribuir a la disminución de emisiones.



La Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspende a partir de las 20:00 horas (tiempo del centro de México) de este miércoles 4 de mayo la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), así como el programa Hoy no Circula.

A través de un comunicado, la CAMe detalló que la contingencia se suspendió debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que se establecen en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, además de ser motivada por la pérdida de intensidad del sistema de alta presión sobre el Valle de México.

Asimismo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis destacó que en temporada de ozono, la intensidad y el desplazamiento de los sistemas meteorológicos de alta presión cambian de manera continua, lo que puede originar nuevos incrementos en la concentración de ozono.


La dependencia invitó a la población a que evite, en la medida de lo posible, el uso del automóvil (Foto: Cuartoscuro)

Por tal motivo, la dependencia invitó a la población a que evite, en la medida de lo posible, el uso del automóvil, con el objetivo de contribuir a la disminución de emisiones y minimizar el riesgo de que el jueves 5 de mayo se alcancen nuevamente niveles de Mala a Muy Mala calidad del aire.

Lo anterior, dado que aún prevalecen las condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes. “Para el día de mañana (4 de mayo), los modelos meteorológicos indican condiciones de cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del día, con temperatura máxima de 29°C y alta radiación solar”, explicó.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que se mantendrá atenta a la evolución de la calidad del aire y las condiciones meteorológicas, y pidió a la población reforzar las recomendaciones para la reducción de emisiones en temporada seca-caliente:



La Comisión Ambiental indicó que se mantendrá atenta a la evolución de la calidad del aire y las condiciones meteorológicas (Foto: Cuartoscuro)

-Facilitar y continuar el trabajo a distancia, así como realizar compras y trámites en línea para reducir viajes

-Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes

-Recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado

-Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico

-Reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

¿Qué autos podrán transitar el jueves 5 de mayo?


Tras la suspensión de la Fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica por ozono, el programa Hoy no Circula vuelve a la normalidad (Foto: Cuartoscuro)

Tras la suspensión de la Fase 1 de la contingencia ambiental atmosférica por ozono, el programa Hoy no Circula vuelve a la normalidad. Los vehículos de uso particular, carga y taxis que podrán transitar el jueves 5 de mayo son:

-Hologramas de verificación 5 y 6 engomado amarillo

-Hologramas de verificación 7 y 8 engomado rosa

-Hologramas de verificación 3 y 4 engomado rojo

-Hologramas de verificación 9 y 0 engomado azul

Mientras que los vehículos de uso particular, carga y taxis con hologramas de verificación 1 y 2 engomado verde tendrán que estar estacionados de las 5:00 a las 22:00 horas en las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México.

Así como no circular en 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

4 views0 comments