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  • Alex Tame

Tesla crece y crece sin cumplir sus promesas…

El mundo está endiosado con Elon Musk y le dan su dinero al mesías de los coches sin pensarlo…

El miércoles, Tesla anunció que obtuvo ingresos récord, superando incluso las estimaciones de Wall Street, de $ 17,72 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021.

Si bien los analistas se mostraron optimistas para el cuarto trimestre de Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos logró publicar números aún mejores.


En otras buenas noticias, la compañía anunció que la producción del Modelo Y ha comenzado en Gigafactory Texas, utilizando el nuevo paquete de baterías estructurales y celdas de batería más eficientes. Tengamos en cuenta que ninguno de estos avances se implementará pronto en las instalaciones de la compañía en California, por lo que si estás pensando en comprar un Modelo Y en un futuro cercano, asegúrate de que sea ensamblado en Texas. La compañía planea comenzar las entregas una vez que se haya completado la certificación final, pero no especificó para cuándo.



Ahora pasemos a las cosas decepcionantes…


“Nuestras propias fábricas han estado funcionando por debajo de su capacidad durante varios trimestres, ya que la cadena de suministro se convirtió en el principal factor limitante, que probablemente continúe hasta 2022”, dijo Tesla en un comunicado el miércoles.

Así es, los problemas de la cadena de suministro también afectarán este año, porque por supuesto que lo harán. Los inversionistas vieron esto como preocupante y las acciones de la compañía cayeron un pequeño porcentaje cuando se hizo el anuncio.

Tesla es quizás uno de los mejores fabricantes de automóviles para sobrevivir a la escasez de chips, pero lo hace cambiando los proveedores de chips a mitad de camino y reescribiendo el software sobre la marcha para reducir los chips por automóvil. No se sabe qué efecto tendrá esto en los autos y la producción a largo plazo.


Elon Musk confirmó que la compañía no presentará ningún modelo nuevo en 2022. Si leemos entre líneas, eso parece significar que la Cybertruck, el Roadster y el Semi han sido aplazados al menos hasta 2023. El Roadster se suponía que era un modelo 2020, y se suponía que la Cybertruck iba a salir al mercado a finales del 2021 cuando se presentó.

No olvidemos que Tesla afirma haber vendido las 1000 primeras unidades del Founders Series Roadster a $ 250,000 USD cada una, tomó más de un millón de depósitos de $ 100 USD de las Cybertrucks y tiene una orden permanente con Budweiser por cuarenta Semis. En algún momento, vender cosas que no existen va a alcanzar a la empresa.

El compacto de $ 25,000 dólares que la compañía anunció en 2020 parece haberse arruinado por completo. No me parece probable que la compañía haya dedicado tiempo a desarrollar este automóvil. Ni siquiera le han puesto nombre. Musk declaró el miércoles que "es simplemente una pregunta equivocada". Yo que esperaba con ansias un Tesla relativamente accesible, parece que me voy a quedar con las ganas…


Musk una vez más habló de la conducción automatizada y dijo que la tecnología se perfeccionaría este año. Lo creeré cuando lo vea.

Se dice que “Full Self Driving”, que no es ni “full”, ni “self”, ni “driving”, es la razón por la que un Tesla barato no tiene sentido.

Musk afirma que desplegar Teslas como robotaxis de alguna manera reducirá el costo de conducir a un nivel tan bajo que la gente no necesitará comprar coches más pequeños y eficientes.


Todo eso me parece un doble discurso al revés, así que supongo que esperaremos hasta que se demuestre que estoy equivocado.


En última instancia, no puedo decir si hoy fue un buen día o un mal día para Tesla. Lograr un trimestre increíblemente rentable, vender casi un millón de automóviles en 2021 y poner en funcionamiento las instalaciones de Texas son aspectos loables para la empresa. Sin embargo, muchas de las cosas que prometió en la última media década siguen siendo promesas incumplidas, o al menos seriamente torcidas.



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