Elon Musk no recibe $$$ si Tesla no cumple

Tesla está preparando todo, desde un nuevo trailer Semi y una pickup eléctrica hasta la SUV Modelo Y más pequeña (tipo crossover) y el Roadster de segunda generación que promete alcanzar 100 kph en menos de 2 segundos. Ahora, la compañía ha anunciado un nuevo plan para asegurarse de que sus planes se alineen con los intereses de los accionistas.

En un nuevo plan de rendimiento de CEO anunciado hoy, Tesla no garantiza salario ni compensación de ningún tipo para Elon Musk. En cambio, Musk recibirá un pago si logra ciertos hitos, lo que incluirá aumentar la capitalización de mercado de Tesla a $ 650 mil millones en los próximos 10 años. Lograr este objetivo convertiría a Tesla en una de las compañías más valiosas del mundo. Tesla dice que el nuevo plan "asegura que será compensado solo si Tesla y todos sus accionistas lo hacen extraordinariamente bien".

¿Qué tan bien? Para decirlo suavemente, los objetivos de Tesla son increíblemente ambiciosos. Musk tendrá 12 hitos en la capitalización de mercado para completar en incrementos en el transcurso de 10 años para obtener completamente el galardón de desempeño del CEO que consiste en opciones sobre acciones. El primero requerirá que conduzca a Tesla a un aumento en la capitalización de mercado de $ 100 mil millones, frente a los $ 60 mil millones actuales. En cada uno de los hitos restantes, la capitalización de mercado de Tesla debe crecer $ 50 mil millones antes de alcanzar el objetivo final de $ 650 mil millones, una asombrosa valoración que colocaría al fabricante de automóviles por delante de Amazon y justo detrás de otros gigantes como Apple, Microsoft y la empresa matriz de Google, Alphabet. No lograr ninguno de los 12 hitos dará como resultado ninguna compensación. Musk también tendrá la tarea de alcanzar hitos relacionados con los ingresos y la rentabilidad.

Si Musk de alguna manera logra alcanzar todos los objetivos, recibirá hasta $ 78 mil millones en compensación, informa Reuters. Pero si el valor de Tesla alcanza los $ 650 mil millones, un aumento de aproximadamente $ 600 mil millones del límite actual del mercado, la participación del 20 por ciento que posee en Tesla valdría $ 130 mil millones.

El plan también asegura que Musk se mantenga para liderar a Tesla a largo plazo. Para obtener una compensación por cada uno de los hitos, Musk debe servir como CEO de Tesla o como presidente ejecutivo y director de producto. Tesla dice que no hay intención para que Musk deje su puesto como CEO, aunque el plan permite esta opción siempre que continúe dirigiendo a la gerencia de Tesla.

Tesla modeló el nuevo plan sobre el premio de desempeño de CEO que creó en 2012. Ese plan resultó en un aumento de 17 veces en el límite de Tesla dentro de cinco años, señala Tesla, alegando que los hitos en el nuevo premio se alinean aún más directamente con el valor para los accionistas. creación que aquellos en el viejo plan. En el plan anterior, Musk logró nueve de los 10 hitos operacionales.

El nuevo galardón por desempeño del CEO por 10 años está sujeto a la aprobación de los accionistas de Tesla, que votarán a fines de marzo. Mientras tanto, Tesla está saliendo de su mejor trimestre para las entregas combinadas del Modelo S y el Modelo X. A pesar de algunos cuellos de botella significativos en la producción del Modelo 3, Tesla pudo aumentar dramáticamente la tasa de producción del modelo hacia finales del último trimestre de 2017. ¿Puede ponerse al día con las entregas, y aumentar su valor más de 10 veces? Sólo el tiempo dirá.

Otras Noticias
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square