FCA y PSA se fusionan

FCA (Fiat Chrysler Automobiles) y PSA (Peugeot) anunciaron sus planes de fusión para crear la 4ta automotriz más grande del mundo, la cual producirá en total 8.7 millones de vehículos al año.




La Ítalo estadounidense y la segunda automotriz más grande de Europa se están actualizando y preparándose para la transición de motores eléctricos y de esa manera enfrentar los nuevos retos que demanda la “Nueva era de la movilidad a nivel mundial”.

Estiman que la fusión al 50-50 les aporte ventas de más de casi 190,000 Millones de Dólares. Y los fabricantes estimaron que la sinergia que crearán sinergias por un valor de 3,700 Millones de Euros sin la necesidad de cerrar fábricas, tema que les preocupaba mucho a los sindicatos.



La nueva compañía quedará justo por detrás de Toyota, Volkswagen y la alianza Renault Nissan.

La capitalización combinada de las 2 empresas en la bolsa rondaría los 50,000 millones de USDLLS, Piensan que el Director General de PSA Peugeot Carlos Tavares quede como Director General de la firma, mientras que el presidente de Fiat Chrysler John Elkann asumirá la presidencia.



Comentaron que de esa manera podrán afrontar con eficiencia y respuesta ágil los temas de electrificación, conectividad y manejo autónomo, asimismo compartirán costos en desarrollo de tecnologías y plataformas.


Están convencidas ambas compañías que crearán el liderazgo en el sector para poder capturar y vislumbrar oportunidades, así como reaccionar antes que cualquiera a los nuevos retos y desafíos que enfrenta el futuro de la Industria.




El ministro financiero francés, ve con buenos ojos la propuesta de fusión.

¿¿¿Qué opinas al respecto??? Déjanos tus comentarios, dale Like a Autoflash.mx y comparte.


NO DEJES DE SEGUIRNOS PARA QUE TE ENTERES DE LAS INNOVACIONES Y EN GENERAL DE LA APASIONANTE INDUSTIRIA AUTOMOTRIZ EN GENERAL

Otras Noticias
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square