GM planea lanzar un coche SIN VOLANTE

La empresa anunció hoy que General Motors planea producir en masa autos autónomos que carecen de controles tradicionales como volantes y pedales. Es una declaración audaz para el futuro de conducir de uno de los tres grandes fabricantes de automóviles del país, y una que seguramente sacudirá las cosas para la industria a medida que comience el Auto Show anual de Detroit.

El automóvil será la cuarta generación de sus Chevy Bolts totalmente eléctricos y sin conductor, que actualmente se están probando en vías públicas en San Francisco y Phoenix. Y cuando salgan de la línea de montaje de la planta de fabricación de GM en Orion, Michigan, se desplegarán como vehículos de transporte en varias ciudades.

"Es un momento bastante emocionante en la historia del camino hacia el despliegue a gran escala [de vehículos autónomos] y tener el primer auto de producción sin controles de conductor", dijo el presidente de GM, Dan Ammann, a The Verge. "Y es algo interesante para compartir con todos".

"EL PRIMER COCHE DE PRODUCCIÓN SIN CONTROLES DE CONDUCTOR"

El anuncio coincide con el final de CES, donde varias grandes compañías anunciaron sus propios planes para desplegar vehículos autónomos, y justo antes del Salón del Automóvil de Detroit, donde la industria tendrá en exhibición todos los camiones y SUV que obtienen sus ganancias.

Al comprometerse a lanzar autos completamente sin conductor en un período de tiempo más corto, GM está tratando de superar a sus rivales, tanto antiguos como nuevos, en la carrera cada vez más competitiva para construir y desplegar autos robot. Ford ha dicho que construirá un automóvil autónomo sin volante y pedal para 2021, mientras que Waymo, la unidad autónoma de Alphabet, matriz de Google, se está preparando para lanzar su primer servicio comercial de transporte en Phoenix con conductor sin conductor. minivans (aunque todavía con controles tradicionales).

A diferencia de esas otras compañías, GM ofreció un adelanto de cómo se verán sus autos nuevos y futuristas en el interior. De alguna manera, es la versión vehicular de una prueba de manchas de tinta de Rorsharch. La simetría bilateral del interior parece desconcertante y completamente normal al mismo tiempo. En lugar de un volante, en su lugar hay espacio en blanco. Debajo del tablero, más espacio vacío. Es un poco extraño, como puedes ver en este video.

El fabricante de automóviles presentó una solicitud a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras para obtener el permiso para desplegar un automóvil que no cumple con todos los estándares federales de seguridad. Ammann dijo que la compañía no buscaba una exención de los Estándares Federales de Seguridad para Vehículos Motorizados, algo que el gobierno limita a 2.500, solo una nueva forma de evitar algunos de los requisitos.

LA VERSIÓN VEHICULAR DE UNA PRUEBA DE INKBLOT DE RORSHARCH

GM propone "cumplir con ese estándar de una manera diferente", dijo Ammann. "Un automóvil sin volante no puede tener una bolsa de aire en el volante", dijo. “Lo que podemos hacer es colocar el equivalente del airbag del lado del pasajero en ese lado también. Por lo tanto, es para cumplir con los estándares, pero cumplirlos de una manera que sea diferente de lo que se prescribe exactamente, y para eso la petición busca obtener la aprobación ".

(Por supuesto, la cuestión de las exenciones de las normas federales de seguridad puede volverse discutible si el Congreso aprueba un proyecto de ley para levantar el límite de 2.500 a 100.000. Pero a partir de ahora, la legislación está estancada).

GM hizo este anuncio para anunciar el lanzamiento de su primer informe de seguridad de 33 páginas al Departamento de Transporte de los EE. UU. Los federales sugirieron en 2016, y nuevamente el año pasado, que las empresas tecnológicas y los fabricantes de automóviles que trabajan en automóviles autónomos presenten voluntariamente una lista de verificación de seguridad al gobierno para ayudar a controlar esta tecnología de rápido movimiento. GM es solo la segunda compañía que trabaja en vehículos autónomos que ha presentado su informe, siendo Waymo el primero.

GM divide su evaluación de seguridad en 12 secciones: sistema de seguridad; dominio de diseño operacional; detección y respuesta de objetos y eventos; reserva (condición de riesgo mínimo); métodos de validación; interfaz hombre-máquina; ciberseguridad de vehículos; resistencia al choque; comportamiento posterior al choque; registro de datos; educación y capacitación del consumidor; y leyes federales, estatales y locales. Es una mirada detallada, a veces aburrida, a veces fascinante de cómo GM diseña y programa sus autos para manejar todas las cosas mundanas y locas que suceden en las carreteras de los EE. UU.

El vehículo de prueba de conducción autónoma de crucero navega por las calles urbanas de San Francisco, California. (Foto por Karl Nielsen)

El vehículo de prueba de conducción autónoma de crucero navega por las calles urbanas de San Francisco, California. (Foto por Karl Nielsen) Foto por Karl Nielsen

Hay algunos elementos destacados en el anuncio, como el argumento de GM de por qué sus pruebas en San Francisco son exponencialmente más importantes que sus pruebas suburbanas. (Énfasis nuestro).

Si bien también probamos vehículos en Phoenix, nuestros vehículos de San Francisco predicen un promedio de 32 veces más interacciones posibles que las de Phoenix. Por lo tanto, San Francisco desafía más nuestro sistema de conducción autónoma porque, a medida que aumenta el número de objetos, hay exponencialmente más interacciones posibles con los objetos que el sistema de conducción autónoma debe tener en cuenta.

Por ejemplo, los Chevy Bolts autónomos de GM encuentran 270 vehículos de emergencia por cada 1,000 millas conducidas en San Francisco, en comparación con solo seis en Phoenix.

El informe de seguridad excluye cierta información, como la cantidad de veces que los conductores de seguridad humana se vieron obligados a tomar el control de sus vehículos sin conductor, o la cantidad de accidentes en los que estuvieron involucrados los automóviles de GM. (Cruise Automation, la unidad autónoma de GM, dijo a los reguladores de California que sus automóviles tuvieron seis accidentes solo en septiembre de 2017. Según la ley estatal, las compañías con licencia para probar vehículos autónomos deben revelar todos los accidentes, incluso cuando no están en culpa.)

Hablando de accidentes, GM no tiene uno, sino dos registradores de datos en cada uno de sus vehículos autónomos para almacenar y proteger la información en caso de un choque. Los datos recopilados incluyen información de los sensores del automóvil, acciones del vehículo y cualquier mal funcionamiento que ocurra. Al igual que una grabadora de caja negra en un avión, la máquina de registro de datos está diseñada para soportar accidentes catastróficos.

El informe y el anuncio sobre el primer vehículo totalmente sin conductor de GM seguramente impresionará a los inversores, que han sido optimistas sobre la compañía gracias a su capacidad única de escalar su producto. El fabricante de automóviles ha estado en una juerga de compras, adquiriendo tanto Strobe de inicio de Cruise como LIDAR para ayudarlo a convertirse en una compañía de automóviles autónoma "full-stack". También planea lanzar al menos 20 autos eléctricos nuevos para 2023, un objetivo que lo coloca en una posición para llevar la conducción a batería a la corriente principal.

Ammann dice que es lo que le da a GM una ventaja sobre sus rivales. "Creemos que esta tecnología cambiará el mundo", dijo. "Y estamos haciendo todo lo posible para que salga a gran escala tan rápido como podamos".

Otras Noticias
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square