Coches que son sospechosamente parecidos

"Todos los autos nuevos se ven iguales hoy en día" es una queja que escuchas mucho, pero ¿realmente?

Ya es hora, entonces, de ver de cerca los autos que se parecen a ... otros autos. Bueno, dicen que la imitación es la forma más sincera de adulación ...



1. Ford Mondeo y Audi A5 Sportback



El Ford Mondeo tiene la parrilla delantera Aston Martin-esca familiar de la marca, pero lo que más llama la atención es el elegante A5 Sportback de Audi en los costados. ¿Derivado? Tal vez, pero de todos modos es un auto hermoso.












2. Jaguar XE y BMW Serie 3


El sedan ejecutivo XE es un automóvil muy importante para Jaguar, por lo que tal vez no sea sorprendente que no haya corrido ningún riesgo con el diseño. Hay muchos rastros del XF más grande y, especialmente en la parte delantera, algunas similitudes con uno de sus rivales clave, el BMW Serie 3.









3. Mazda 2 y Alfa Romeo Mito


Mazda presentó el 2 en el verano de 2014 y, al igual que con el concept car Hazumi que lo precedió, tiene la sensación de que los diseñadores de Mazda podrían haberse inspirado en un cierto supermini italiano. Diríamos que el perfil general y la línea de la ventana lateral son bastante cercanos.











4. Mazda 3 y Alfa Romeo Giulietta


Otra comparación de Mazda y Alfa Romeo, esta vez el 3 y Giulietta. Ambos autos de excelente aspecto y dramáticamente diferentes en la parte delantera, pero no podemos evitar pensar que hay un extraño parecido en otros lugares.
















5. BMW Serie 2 Active Tourer y Honda FR-V


El primer MPV de BMW, el Active Tourer de la Serie 2, es una verdadera desviación para la marca. Ha tenido que adaptar su lenguaje de estilo para crear un tipo diferente de automóvil y, extrañamente, parece haber terminado con una solución similar a Honda, que lanzó el FR-V en 2004.














6. BMW Serie 2 Active Tourer y Kia Carens


Tal vez todos los MPV se vean similares. Eso explicaría el hecho de que el BMW Serie 2 Active Tourer también se parece un poco al Kia Carens.





















7. Infiniti Q50 y BMW Serie 3


Infiniti, la marca premium de Nissan, aún no ha registrado ventas significativas en el mercado, pero deja huella con su sedán ejecutivo Q50. Es un rival para el BMW Serie 3, como habrás adivinado por su aspecto.



















8. Toyota RAV4 y Ford Escape


Las últimas versiones del Toyota RAV4 y el Ford Escape salieron a la venta aproximadamente al mismo tiempo, por lo que el hecho de que se vean tan similares debe ser solo una coincidencia. Una feliz, por supuesto ...



















9. Suzuki SX4 S-Cross y Nissan Qashqai


El Nissan Qashqai inventó el crossover familiar moderno y se convirtió en un gran éxito en el proceso. Era inevitable que otros fabricantes hicieran lo mismo y los diseñadores de Suzuki parecen haber tomado más que una pizca de inspiración del Qashqai de primera generación al crear el SX-4 S-Cross.















10. Jaguar C-X17 y Porsche Cayenne


El Jaguar C-X17 es un concept car que la marca británica presentó en 2013 y que da una buena idea de cómo se verá su primer SUV. Creemos que es bastante distintivo, aunque también hay un ligero toque de Porsche Cayenne.


















11. Kia GT4 Stinger y Audi R8


El GT4 Stinger es la visión de Kia de cómo se vería un auto deportivo fabricado por la marca. Aparte de los faros verticales, creemos que la parte delantera es un clon del Audi R8.





















12. Kia GT4 Stinger y Saab Aero-X


El GT4 Stinger también nos recuerda algo más. De lado, tiene un perfil similar al concept car Aero-X de Saab, que se reveló en 2006.























13. Mercedes-Benz CLS y Volkswagen CC


El Mercedes-Benz CLS fue el primero de su tipo: un sedán deportivo y de aspecto deportivo que fue catalogado como un "coupé de cuatro puertas". Otros fabricantes pronto se dieron cuenta y el Volkswagen CC (inicialmente llamado Passat CC) es uno de varios automóviles que adoptaron un aspecto similar.














14. Fiat 500L y Mini Countryman


El Fiat 500 y el Mini son autos urbanos de estilo retro, pero no se parecen en absoluto. Sin embargo, sus homólogos más grandes, el 500L y el Countryman, comparten más que unas pocas señales de estilo. ¡Solo mira esa línea del techo!



















15. Alfa Romeo 4C y Lotus Elise


El Alfa Romeo 4C es el primer auto deportivo liviano de la marca italiana en mucho tiempo. Se ve muy bien, pero hay un parecido definitivo con ese otro automóvil deportivo liviano, el Lotus Elise.




















16. Hyundai i20 y Vauxhall Corsa


Incluso los diseñadores de Hyundai probablemente estarían de acuerdo en que "genérico" describe con precisión el estilo del i20 saliente. Se asemeja a varios otros autos, aunque ninguno se parece tanto al Vauxhall Corsa.


















17. Vauxhall Adam y Ford Ka


El Vauxhall Adam es el rival de la marca británica para automóviles como el MINI y el Fiat 500, y se basa en gran parte en el hecho de que Adam no confía en el estilo retro, a diferencia de esos dos. Un punto justo, aunque nos recuerda a un automóvil urbano de otra época: el Ford Ka original.
















18. Skoda Fabia y Suzuki Swift


El Skoda Fabia de primera generación era un automóvil de gran aspecto que realmente ayudó a mejorar la imagen de Skoda. El segundo (que se lanzó en 2007) es menos atractivo, y creemos que parece una versión más voluminosa del Suzuki Swift que se lanzó en 2004.
















19. Kia K9 y BMW Serie 7


El Kia K9 es un sedán de lujo que se vende en varios mercados (excepto el Reino Unido) en todo el mundo. En un intento por hacerlo tan atractivo como sus rivales alemanes, Kia parece haberlo hecho parecer uno: el BMW Serie 7.



















20. SEAT Leon y Alfa Romeo Alfasud


Terminemos con una explosión del pasado. El SEAT Leon fue ampliamente considerado como uno de los hatchbacks más atractivos de su época cuando se lanzó en 1999. ¿Pero podría haberse inspirado en el Alfa Romeo Alfasud, que hizo su debut en 1971?

Otras Noticias
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square